SOLUCION A DISCO DURO EXTERNO EN FORMATO RAW SIN PERDER ARCHIVOS

Estaba tranquilamente frente a mi ordenador intentaba copiar archivos a mi disco duro externo y de forma misteriosa comenzó a mandar errores al copiar los archivos ,bien posteriormente dije voy a reiniciar el sistema por si acaso había un error en ella ,pero no,siguió el problema y vaya sorpresa me llevo que mi disco se encontraba en formato RAW .Me pongo a investigar por que sucede esto y no encontré mucha información excepto en una que se llama Y tu que lees y esto fue lo que encontré:

Definición: “[…] RAW se refiere al acceso a los datos en una unidad de disco duro (HDD) u otro dispositivo de almacenamiento de disco o medios, directamente en el nivel de bytes individuales en lugar de a través de un sistema de archivos como FAT32/NTFS […]“
Para que nos entendamos (y resumiendo), en un disco duro los bytes se organizan en unas tablas de ficheros que communmente conocemos como sistema de archivos ya sea FAT16/32 o NTFS, ambos desarrollados por Microsoft. A “grosso modo” los sistemas de ficheros sirven para estructurar la información (los bytes) para luego ser procesada. Esto quiere decir que cuando se pierde el sistema de archivos, nos queda la partición innaccesible o en RAW (crudoen inglés) y nuestro sistema operativo, no puede acceder a los datos que tenemos almacenados. Normalmente estos problemas ocurren frecuentemente en los sistemas Windows y sobretodo en los basados con Windows Vista.

Bueno si mas rollo les comento que solo abrí la consola de símbolo de sistema con permisos de administrador y ejecutamos el siguiente comando:

chkdsk [LetraUnidad:] /f

Donde [LetraUnidad:] es la unidad RAW a recuperar, la opcion /f es para decirle al chkdsk que corrija los errores del sistema de archivos, no tiene nada que ver con errores fisicos del disco duro.

Y listo mi disco duro estaba de vuelta en formato NTFS y lo mas importante que mis archivos estaban intactos.

Bueno si te sirvió este método comentalo aquí abajo y si no también platícame cual fue tu solución,para así podernos ayudar.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.